_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Olivia

22.05 / La 2Quality street, 1937 (80 minutos). Director: George Stevens. Intérpretes: Katharine Hepburn, Franchot Tone, Fay Bainter, Eric Blore, Cora Witherspoon, Joan Fontalne. Melodrama.George Stevens fue un director de prestigio, un artesano de lujo, autor de obras, digamos, académicas, bien acabadas, adecuadamente clásicas. Muchas de ellas mantienen una estela a ojos de hoy todavía encantadora. Y muchas son también las que permanecen inolvidables en la memoria del amante del cine: Nunca la olvidaré, Un lugar en el sol, Serenata nostálgica, Raíces profundas o Gigante. Aunque sus últimas películas -El único juego en la ciudad o La historia más grande jamás contada- se saldaban con resultados que dejaban bastante que desear, hay en el cine de Stevens suficientes motivos para que sus películas sean gratas de contemplar.

Olivia se contempla ante todo por la portentosa composición de Katharine Hepburn, radiante como de costumbre, pero es también un melodrama elegante aunque irregular. Basada en una pieza de Jarnes M. Barrie ya llevada a la pantalla en 1927 con Marion Davies de protagonista, Olivia es un Filme de época, ambientado en Inglaterra a finales del siglo XVIII y nos refiere los esfuerzos de una mujer por conquistar a su amado, que esos días parte con las tropas a luchar contra Napoleón.

Señalemos que en un pequeño papel podemos ver a una jovencita Joan Fontaine, casi debutante y varios años antes de pasar por Hitchcock en sus memorables Recuerda y Sospecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_