Bérégovoy afirma que la consolidación del franco es prioritaria en su política económica
El ministro francés de Economía, Pierre Bérégovoy, volvió a insistir ayer en que la consolidación del franco es el "objetivo permanente de la política económica del Gobierno. No consentiré un debilitamiento de la moneda en ninguna circunstancia", dojo, "y es preciso que los mercados sean conscientes de ello".El franco es la divisa más débil del Sistema Monetario Europeo. Mientras la peseta se sitúa en el límite superior de la banda de fluctuación. Bérégovoy ha mostrado repetidas veces su malestar a este respecto instando a las autoridades monetarias españolas a rebajar los tipos para frenar la fortaleza de la peseta en el sistema.
La debilidad del franco imposibilita a las autoridades francesas a rebajar los tipos. Esta medida es necesaria para reactivar la enfriada economía gala, que tuvo un crecimiento nulo durante el primer trimestre del año, tras el 0,2% de crecimiento negativo del último trimestre de 1990.
Con todo, España se verá presionada para recortar aún más los tipos, según el diario Financial Times que se hacía eco ayer de los crecientes rumores del mercado sobre cómo las autoridades monetarias españolas se verán forzadas por la presión internacional a bajar todavía más los tipos de interés, aunque se desvíen de su objetivo inflacionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.