El SUGC aporta supuestas 'fichas' de control de políticos
El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) aportó ayer supuestos modelos de fichas que funcionarlos de este cuerpo deben, rellenar sobre los alcaldes y concejales elegidos. Este sindicato afirma que la supuesta circular que insta a controlar a los políticos data de las elecciones locales de 1987, si bien ha continuado vigente para las celebradas el pasado 26 de mayo. El Gabinete de Prensa de la dirección (le la Guardia Civil, consultado por este diario, al cierre de esta edición no había dado un desmentido, si bien ha negado ya informaciones similares en torno a instrucciones de investigar a políticos.Según la documentación del SUGC, el formato de la ficha incluye detalles como el tipo de cargo político que desempeña, si posee tatuajes o cicatrices -con indicación de su ubicación-; la raza del interesado -por ejemplo, "norteafricaría" (sic)-; si por su vestimenta es "andrajoso" o "afeminado"; la forma, cantidad y color del pelo; si su acento es andaluz, gallego o extranjero y tonalidad de los ojos.
El guardia, igualmente, ha de aportar datos sobre si el concejal o alcalde electo consume drogas, el tipo de estupefaciente, y si esta adicción es de carácter continuado, experimental, ocasional o esporádica.
La supuesta ficha también debe citar a la organización del político, si es dirigente, mero miembro o simpatizante de la misma. Otro dato de aparente interés para el control de los políticos, según la supuesta ficha difundida por el SUGC, es el tipo de rostro -redondo, alargado, cuadrado o normal- del alcalde o concejal. Conviene, asimismo, averiguar si el candidato electo presenta alguna malformación o amputación.
Eri el Fichero que se ordena establecer, las fichas azules "corresponden al partido comunista", mientras que el rosa queda para los partidos extremistas". "Cuando un fichado cambie de residencia, se mandará la ficha al lugar donde la hubiere fijado. El puesto donde sea alta le dará el número de registro que le corresponda, y anotará la calle y número de donde habite", reza la supuesta circular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.