Ineficacia administrativa
Me dirijo a su periódico para llamar la atención sobre dos noticias que en cierta medida demuestran la incongruencia de nuestros dirigentes políticos y económicos, así como la falta lamentable de interés de todos nosotros en lo referente a la exigencia de resultados obtenidos por nuestros políticos y sus equipos en la gestión de los recursos de todos los españoles.La primera de las noticias se refiere a unas declaraciones de Mariano Rubio, en las que defiende la necesidad de empezar a utilizar la política presupuestaria -reducción del déficit y control del gasto público- como alternativa a la hasta ahora intensiva utilización de la política monetaria.
La segunda noticia proviene del equipo que lidera el señor Borrell y se refiere al desagradable aviso de un "error" en la previsión del Plan de Carreteras, que nos va a costar a todos los españoles dos años de tardanza y la entre 1,5 y 2 billones de pesetas, lo que supone una desviación del 28,5% en el tiempo y del 150% -en el mejor de los casos- en cuanto al coste del plan, sobre las previsiones iniciales. (Este tipo de errores en la empresa privada suele suponer, al menos, el cese del responsable).
Esta segunda noticia supone la confirmación de que más que un afán recaudatorio, lo que haría falta sería exigir mayor eficacia de nuestros gestores públicos. En definitiva, el señor Solchaga nos haría un gran favor a todos los españoles -en estos momentos de agobios fiscales- si recapacitara sobre este tipo de ineficacias.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.