La Caja Postal pasa a ser una sociedad anónima con 15.000 millones de capital
El Consejo de Ministros aprobará hoy la transformación de la Caja Postal en una sociedad anónima. Este cambio estaba previsto en el decreto que en mayo creó la Corporación Bancaria de España, que daba un un plazo de tres meses para llevarlo a cabo. El decreto se tramitará como ley a principios de octubre, aunque no es previsible que se modifique el texto actual ya que sólo los grupos de la oposición propondrán enmiendas al proyecto y el PSOE tiene la intención de rechazarlos.La autorización del Gobierno se produce en este momento porque ya están cerrados y auditados los resultados del primer semestre de la Caja Postal, que ahora es un organismo autónomo y, como tal, tiene repartido su patrimonio neto en el fondo de reservas, la aplicación de resultados y los fondos genéricos. La auditoría ha fijado que el patrimonio neto de la Caja Postal es de 79.700 millones de pesetas.
Este volumen de patrimonio constituirá desde ahora el total de recursos propios de esta sociedad anónima. El desglose de estos recursos es de 15.000 millones de pesetas de capital social y los restantes 64.700 millones en reservas, que operarán como prima de emisión de las nuevas acciones.
El 100% de la nueva entidad bancaria seguirá siendo propiedad del Estado. También se mantendrá invariable el organigrama de la Caja y su presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.