_
_
_
_

El crédito a los no residentes del BCH asciende a 510.628 millones

El crédito al sector no residente del futuro Banco Central Hispanoamericano es de 510.628 millones de pesetas mientras que la cifra de acreedores extranjeros asciende a 940.149 millones de pesetas, según se recoge en el punto 8 del Informe de fusión de ambas entidades.

Este documento que es un nuevo paso sobre el Documento de intenciones firmado el pasado 14 de mayo añade nuevos datos en los balances consolidados de ambas entidades.El total de recursos consolidados de clientes totalizaban al finalizar el pasado año 5.796.612 millones de pesetas Importe que se eleva a 7.889.440 millones si incluimos los fondos captados por intermediación Financiera. Los acreedores del sector privado se elevan a 4.427.777 millones.

El total de inversión crediticia neta que se recoge en el informe del final, del pasado año es de 4.882.332 millones de pesetas, cifra que se sitúa en 4.74.222 millones si le restamos los 135.110 millones de pesetas de fondo de provisión de insolvencias y riesgo-país.

Cartera de valores

Por su parte, la cartera de valores conjunta de los dos bancos ya deducidas las participaciones en sociedades consolidadas se sitúa en 782.581 millones de pesetas. Dentro de ella la cartera consolidada de títulos de renta variable, que recoge las participaciones accionarias en el grupo económico e industrial alcanza al coste neto en libros los 238.723 millones de pesetas.Los fondos propios computables alcanzan una cifra de 557.775 millones de pesetas. Asimismo, en el documento se recoge que al finalizar el pasado año las sociedades que integran el Grupo financiero consolidado mantenían acciones de los Bancos Hispano y Central en sus carteras por valor nominal de 2.241 millones de pesetas.

En cuanto a los bancos filiales que mantienen ambos entidades en el exterior, el Central aporta seis bancos filiales y el Hispano tres. Además las áreas geográficas son complementarlas en lugar de duplicadas. El total de activos que aportan los bancos filiales del Banco Central es de 252.895 millones de pesetas y el total de inversiones 237.22 millones de pesetas con unos recursos ajenos 224.066 millones de pesetas.

Por su parte, el Banco Banco Hispano Americano aporta tres bancos filiales con unos activos de 178.000 millones de pesetas. Las inversiones crediticias de estas entidades son de 169.289 millones de pesetas y los recursos de clientes se situan en 167.737 millones, de pesetas. Las juntas de fusión de ambas entidades se celebrarán en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_