Cogida grave del novillero Paquiro
El novillero Francisco Javier Martínez Paquiro sufrió una cornada grave cuando muleteaba al quinto novillo, en el festejo celebrado ayer en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Fue intervenido en la enfermería de herida en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, con trayectoria ascendente de 18 centímetros, que desgarra fibras musculares; también de traumatismo en espalda y cuello, con conmoción cerebral. Terminada la operación, se le trasladó al hospital Nuestra Señora de Alarcos, de Ciudad Real.En la novillada se lidió ganado de El Álamo, bien presentado y bronco. José Antonio Muñoz, aplausos, silencio y silencio. Paquiro, aviso y pitos en el que mató. Paco Aguilera, aplausos; aviso y ovación.
Aranda de Duero (Burgos). Trecera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Molero, flojos. Enrique Ponce, vuelta y dos orejas. Jesulín de Ubrique, aplausos y oreja. Pareja Obregón, oreja en cada toro.
Humanes (Madrid). Lleno. Novillos de Couto de Fornilhos, manejables. Luis de Pauloba, ovacoionado. Luis Manuel Lozano, oreja y vuelta. Manolo Sánchez, ovación y dos orejas.
Cadalso de los Vidrios (Madrid). Cuatro novillos de José Escolar y dos de Antonio Martín, de juego desigual. Miguel Martín, dos orejas y vuelta. Ángel de la Rosa, ovación en los dos. Juan Trujillo, silencio y oreja. Volteado por su primero al entrar a matar, Trujillo pasó a la enfermería donde fue atendido de probable fractura de costilla, y se le inyectó un calmante para que pudiera lidiar el sexto.
Villaviciosa de Odón (Madrid). Cerca del lleno. Cico novillos de Pablo Mayoral, que dieron juego, y quinto de La Laguna, manso. Paquillo, vuelta en los dos. Pepín Rubio, dos orejas y vuelta. Víctor Puerto, dos orejas; dos orejas y rabo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.