Los activistas reivindican la autoría de cinco atentados
La organización terrorista ETA asumió ayer en un comunicado enviado el diario EgiÑ el asesinato del joven Javier Urritegui y asegura que le mató por "estar vinculado directamente con el tráfico de drogas". Dicho joven fue asesinado en el club Chaplin, de San Sebastián, donde trabajaba como camarero, lugar en el que, según ETA, se traficaba con drogas desde hace tiempo y era centro de reunión de "las fuerzas represivas del Estado". En el corilunicado etarra publicado ayer por Egin, la organización terrorista asume la autoría de cuatro atentados más, cometidos entre el 19 y el 28 de noviembre pasados.En esas fechas, dos comandos de la banda armada asesinaron al guardia civil Pedro Carbonero Fernández en Galdakao (Vizcaya); enviaron una carta bomba a Construcciones Flores, de Pamplona, "como aviso por negarse a pagar el impuesto revolucionario"; colocaron otro artefacto en una furgoneta de la policía en Irún, así como un paquete con explosivos en un bar de la localidad vizcaína de Santurtzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.