Un forense aprecia "múltiples lesiones" en el etarra Urra tras ser detenido
Los informes del forense que examinó al presunto liberado de ETA Kepa Urra tras su paso por las dependencias de la Guardia Civil revelan que presentaba "múltiples lesiones de tipo contusivo con inflamación y hematomas de coloración rojo-violácea".El activista declaró ante la juez que ya en el hospital "se le intentó ahogar con las manos a la vez que intentaban interrogarle" y que las dos lesiones del cuello tenían su origen en "dos golpes de kárate con el borde de la mano". Durante su estancia en el centro sanitario, estuvo custodiado en todo momento por la Guardia Civil.
El etarra ingresó en el hospital de Basurto el día 30 de enero con una "crisis de pánico" que le impidió contestar a los médicos y reaccionar durante 12 horas, según los datos facilitados a la juez por el servicio de urgencias de Basurto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.