_
_
_
_

La Iglesia reclama el hospital de Alcorcón

Un acto religioso congregó a unas 1.500 personas a la una de la tarde de ayer en la localidad de Alcorcón (141.000 habitantes) en los terrenos destinados para la construcción del futuro hospital General. Las siete parroquias del municipio apoyaban con esta iniciativa las reivindicaciones de la Plataforma, Pro Hospital.El domingo anterior se habían repartido en todas las iglesias del municipio unas 20.000 octavillas convocando a los feligreses a este acto de protesta por los incumplimientos del Insalud de los plazos del inicio de las obras de construcción del hospital, que deberían haber sido iniciadas el pasado mes de enero.

Los feligreses salieron desde las siete parroquias poco después del mediodía y marcharon hacia los terrenos donde el Insalud deberá construir el nuevo centro hospitalario. En el solar se alternaron los cánticos religiosos con las intervenciones de los distintos oradores, que dieron a conocer todo el proceso que se ha seguido hasta ahora para conseguir que el Insalud diera el visto bueno para construir un hospital en esta localidad.

La concentración, que se enmarca dentro de una serie de actuaciones de protesta convocadas por la Plataforma Pro Hospital, estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer: "La Iglesia, por el hospital de Alcorcón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_