_
_
_
_

Vecinos de Alcorcón protestan contra la instalación de una gasolinera en un parque

Vecinos de las calles de Venus y de Mercurio, en el barrio de San José de Valderas, han mostrado su indignación por la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón (145.000 habitantes) de instalar un surtidor de gasolina en el único parque que hay en la avenida de los Castillos.

La instalación del surtidor fue aprobada por la corporación municipal en abril de 1990. El concejal de Urbanismo, Enrique Cascallana, ha recalcado que los vecinos no habían presentado ninguna alegación en el periodo de exposición pública. El concejal dijo que era muy difícil cambiarlo, ya que se trata de un acuerdo plenario autorizado por el Ministerio de Industria, por lo que la empresa concesionaria (Shell España) puede denunciar al Ayuntamiento. No obstante, hay voluntad de retirar este expediente.

Los vecinos, que aseguran que no fueron avisados de la exposición del proyecto, han denunciado que las excavadoras han derribado seis de los árboles que ellos mismos plantaron hace algunos años y que convirtieron el lugar en la única zona verde del barrio. Los vecinos afirman que existen numerosos descampados donde podría ubicarse el surtidor, cuyos depósitos quedarán muy cerca de las viviendas. Las movilizaciones continuarán si el proyecto no se modifica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_