_
_
_
_

Humareda y explosiones

Al parecer, nada estimula tanto a los periodistas británicos como la guerra y las expectativas de guerra. Esto se ha hecho evidente de nuevo la semana pasada. "Las dambusters [bombas utilizadas en la II Guerra Mundial] regresan para bajar los humos a Sadam", bramaba la portada del Evening Standard londinense. ( ... ) Cazas en la pista de aterrizaje, pilotos levantando los pulgares, cargas de misiles: éstas son las imágenes que le gustan a la televisión, con un somero comentario de acompañamiento.Esto sucede, en parte, porque los nuevos periodistas, y quienes los dirigen, tienden a ser hombres más que mujeres, y los hombres, o los niños que llevan dentro, suelen tener un oculto entusiasmo por las máquinas, por la humareda y las explosiones, que, como los niños, han disociado de alguna manera de la muerte y de la destrucción para las que han sido hechas. Pero en el Reino Unido sucede algo más. No hace falta un estado de ánimo muy escéptico para concluir que lo que estaba pasando, o despegando, la semana pasada era la pequeña contribución británica a la campaña de reelección del presidente Bush: seis aviones. ( ... )

Deberíamos hacernos más preguntas cuando los hombres se suben a los aviones con intenciones serias o cuando los políticos alborotan a cuenta de las guerras de otros. ( ... ) El grado de fingimiento e hipocresía, llamado a veces pragmatismo, puede ser verdaderamente enorme.

30 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_