Hunosa reduce su dirección y adopta una gestión más empresarial
La empresa minera pública Hunosa reducirá, a partir del 1 de octubre, sus 25 direcciones actuales a 14, de acuerdo con el nuevo organigrama que pretende simplificar la estructura directiva y ajustarse al plan de la empresa acordado con los sindicatos en el primer trimestre de este año.El nuevo presidente de la compañía, Eduardo Abellán, que sustituyó al anterior, Juan Pedro Gómez Jaén, en junio, después de la firma del plan y del convenio, quiere una gestión más empresarial, según una comunicación que ha enviado a los trabajadores a través de la revista interna de la sociedad.
Hunosa, con 18.000 trabajadores, tiene que hacer frente a una profunda reconversión pactada con los sindicatos que le obligará al cierre de explotaciones (ocho pozos y cuatro lavaderos) y a la reducción de la plantilla antes de enero de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.