Marcial Dorado, detenido por un alijo de 5 millones de cajetillas de tabaco
La Guardia Civil detuvo ayer al jefe histórico del contrabando en Galicia, Marcial Dorado Baulde, en su domicilio de la isla de Arosa (Pontevedra). Marcial de la Isla, como es conocido popularmente, está reclamado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo (Vizcaya), por su presunta implicación con un alijo de cinco millones de cajetillas de tabaco rubio incautado el pasado 8 de octubre en el barco alemán Eugen Rothoenhoeper, que navegaba a 75 millas de Bilbao.Marcial Dorado ha sido considerado por la policía en los últimos 10 años como el jefe de una de las principales organizaciones de contrabandistas de tabaco que operan en la ría de Arosa, pero nunca se ha demostrado su vinculación al tráfico de drogas. En junio de 1990 fue detenido dentro de la llamada Operación Nécora contra el narcotráfico gallego, aunque días después de su encarcelamiento fue puesto en libertad sin cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.