_
_
_
_

Balón de oxígeno para la candidatura republicana

La economía estadounidense ha vuelto a dar una de cal y otra de arena con la publica ción del crecimiento del PIB en el tercer trimestre -2,7% frente a unas expectativas del 1,6%- y el índice de confianza del consumidor, que baja alrededor de tres puntos para situarse en el 53%. Estos datos han tenido una influencia inmediata. Los bonos bajaban a primera hora de la mañana y pasaron a ganar terreno al detectarse el crecimiento en la economía. El dólar, por el contrario, se enfrió, ya que la reactivación favorece al candidato republicano y frena las expectativas de subidas de tipos y de fortalecimiento de esta moneda. La Bolsa, sin embargo, no conseguía asimilar estos cambios con rapidez, pasando de las realizaciones de beneficios de primeras horas de la mañana, que restaron nueve puntos al Dow Jones, a un avance de siete puntos. Al cierre de la sesión, el índice fue reflejo de la indecisión del mercado, pues bajó poco más de ocho puntos.La Bolsa de Tokio vivió una sesión tensa en la que primaron más las posibilidades de que el Banco de Japón decida recortar los tipos de interés. Esas expectativas chocaron con unos resultados empresariales bastante flojos y la consiguiente apatía inversora. El Nikkei ganaba al cierre un 1,02%, 173,9 yenes, tras haber sufrido grandes oscilaciones.

Las bolsas europeas son también un mar de dudas, con Francfort recuperando pérdidas a última hora ante las declaraciones de un responsable del Bundesbank aludiendo al margen existente para recortar tipos, aunque sin afirmar en ningún momento que vaya a tomarse esa medida. El índice Dax cedió un 0,57%. París se mantuvo estable con un avance del 0,21%. Londres continúa valorando una posible baja de tipos, lo que le ha valido una subida del 0,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_