Primer bebé español nacido mediante técnicas 'in vitro' para casos de impotencia
La primera niña española gestada mediante una técnica de reproducción artificial aplicada a varones que no pueden eyacular nació esta semana en el Instituto Dexeus de Barcelona, según informó ayer su director, Santiago Dexeus. El sistema permite utilizar el semen de hombres considerados estériles por tener obstruído el conducto del esperma, padecer lesiones neurológicas o incapacidad para eyacular, pero que mantienen una producción normal de espermatizoides.La extracción de los espermatozoides se realiza mediante una incisión y posterior aspiración de esperma en el epidídimo, órgano ubicado en los testículos, para proceder posteriormente a la fecundación del óvulo in vitro. Los padres de la recién nacida son una pareja catalana. El padre permaneció un día hospitalizado y tuvo que someterse a anestesia total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.