Una historia repetida
La Bolsa ha dado por concluido el acuse de recibo de los cambios ambientales producidos en los últimos días, con lo que se abre de nuevo la puerta a la incertidumbre al tiempo que se demuestra que nada, o muy poco, está descontado de antemano, al menos con este nivel de precios. Los argumentos en pro de una subida siguen siendo escaso! y dificil lo van a tener las instituciones para mejorar las cotizaciones de aquí a final de año.El avance inicial del índice se vio contrarrestado enseguida por la constante presencia de papel y la escasa disponibilidad del dinero, con lo que las 40 centésimas que se ganaban a primera hora fueron mermando hasta llegar a las 83 centésimas que se perdían poco antes del cierre. El equilibrio del mercado es tan inestable que cualquier novedad -ayer fue la apertura a la baja de Wall Street- puede influir en su comportamiento. Hasta ahí, la historia de esta sesión en la que el negocio alcanzó los 13.800 millones de pesetas efectivas. Al cierre se perdían 22 centésimas, el 0, 10%, con lo que el tirón habitual de última hora resultó casi inútil. El 60% de la contratación se acumuló en 10 valores, con Unión Fenosa y Prosegur como novedades, este último gracias a una aplicación del 4,11% de su capital social. El Ibex 35 cedió un 0,11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.