Francia busca a las personas que recibieron transfusiones de sangre entre 1980 y 1985
El ministro de Sanidad francés, Bernard Kouchner, ha pedido en una circular a todos los establecimientos de sanidad pública y privada la búsqueda de todas las personas que recibieron transfusiones sanguíneas entre 1980 y 1985. El objetivo es proponerles la prueba de detección del sida a través de su médico de cabecera.
Según la circular, el ministro "ha recibido en numerosas ocasiones demandas de personas que deseaban saber si fueron sometidas a una transfusión durante su tratamiento médico, especialmente en caso de intervenciones quirúrgicas".
Estas demandas se explican porque miles de hemofílicos franceses han contraído el sida a través de transfusiones con sangre contaminada. Antes de 1985, los centros de transfusión de sangre proporcionaron productos sanguíneos a sabiendas de que estaban contaminados, motivo por el que varios ex responsables de Sanidad han sido juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.