Plaza aborda un montaje teatral intimista con texto de Yourcenar
"Lo más fascinante ha sido crear una dramaturgia a partir de un texto no teatral", así se expresaban ayer José Carlos Plaza y Charo Amador, director y única actriz del espectáculo María Magdalena o la salvación, que el lunes se estrenará en la sala Margarita Xirgu del teatro María Guerrero de Madrid.La obra, basada en un fragmento del libro Fuegos, de Marguerite Yourcenar, nació de una propuesta que Charo Amador planteó a Plaza, actual director del Centro Dramático Nacional, hace unos meses. Él aceptó sin dudarlo: "Hacer este tipo de teatro me serena el alma, aquí uno puede investigar, equivocarse, sumergirse en el más puro teatro, y además no estás atado a los grandes resultados, a las fechas obligadas", comentó ayer Plaza, quien en estos momentos también tiene en el mismo teatro El mercader de Venecia.
Tanto Plaza, que considera que este trabajo es el mejor que ha hecho en su vida, como Charo Amador no se refieren a la obra como un monólogo. "De hecho estamos ante una obra literaria de ensayo en la que se produce una reflexión que parte de un relato poemático", comentan. El montaje, cuyo coste no ha superado los tres millones de pesetas, se verá en numerosas ciudades españolas y extranjeras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.