Esfuerzo baldío
Mejorar las cotizaciones antes del cierre del ejercicio es algo que no suele contar con oposición, pero esta vez hay bastantes inversores que aprovechan la absorción de papel que implican los apoyos a los precios para colocar sus acciones. El efecto no llega a ser perjudicial para las cotizaciones, ya que las ventas nunca son tan abultadas como para provocar caídas espectaculares, pero la escasez de recursos aportada por los grandes accionistas se está viendo compensada. Al final, el único que gana es el volumen, esta vez 12.254 millones de pesetas, de los que una buena parte proviene de aplicaciones, ayer más pequeñas que en otras sesiones.Las posibilidades de un final de año positivo continúan siendo escasas, sobre todo porque en la sesión que queda oco se podrá hacer para remediar el escalabro de todo un ejercicio. El ínice general de la Bolsa de Madrid perdía ayer al cierre un 12,63% respecto el final del año anterior, una cantidad ue incluso puede verse con cierto año si se compara con la caída que se registraba a primeros de octubre, un 27,11%.
Al cierre de esta sesión se dio una situación curiosa, ya que el índice general ganaba un 0,09%, 20 centésimas, mientras que el Íbex 35 perdía un 0,01%. Los valores de segunda fila pudieron a los grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.