Barclays cierra 1992 con los primeros números rojos de su historia
Los números rojos con los que Barclays cerró 1992 ascienden a 41.382 millones de pesetas (242 millones de libras esterlinas). Estos resultados negativos suponen, además, el logro de un especial récord para uno de los mayores bancos británicos: las primeras pérdidas desde su fundación, en 1896.Los 242 millones de libras de pérdidas están computados antes de impuestos y contrastan con los 533 millones de libras (81.143 millones de pesetas) de beneficios que este mismo banco obtuvo en 199 1. A pesar de estas cifras negativas, Barclays repartirá un dividendo testimonial de 15,15 peniques, frente a los 21,15 peniques que repartió el año anterior.
El banco ha anunciado que ha tenido que dotar fuertes provisiones para hacer frente a los morosos y a los posibles impagos que se acentúan en los periodos de recesión. En la actualidad, por ejemplo, Barclays se enfrenta a la práctica imposibilidad de recuperar los préstamos concedidos durante la década de los 80 a empresas inmobiliarias.
El volumen de provisiones es tal que los resultados operativos de Barclays antes de las dotaciones ascienden a 2.410 millones de libras (412.110 millones de pesetas). En 1991 ese resultado operativo fue de 2.030 millones de libras (347.130 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.