Solozábal: "Jugamos como vive el club, acelerados"
Los jugadores del Atlético de Madrid mostraron el semblante más triste de los últimos años. Jesús Gil, como siempre que llegan los malos resultados, apareció muy enfadado. "Se cabreó Schuster y el equipo se vino abajo", comentó a sus íntimos. Luego, ante los medios, prosiguió con sus quejas: "No quiero tantos futbolistas protestones. Lo que quiero son gente como los italianos que jueguen igual los 90 minutos".Roberto Solozábal, con el ánimo caído, entendió que el ambiente que rodea al equipo en los últimos días influyó en el desenlace del encuentro. "Jugamos como el club, acelerados", afirmó. "Esta derrota", añadió, "es muy fácil de explicar. Hicimos una primera parte buena, realizando el fútbol que nos convenía, sin dejar que los italianos montasen su contragolpe. Luego, incomprensiblemente, en la segunda mitad el equipo se fue arriba en vez de cerrarse y le dejó hacer su juego al Parma". Luis García también coincidió en destacar el cambio de imagen de una parte a la otra: "Volvió a pasar lo de Albacete. Empezamos cautelosos e inteligentes. Después hicimos lo contrario".
El análisis de Cacho Heredia fue más simple. "El Atlético falló en las fases que le metieron los goles. No puede volver a suceder. La situación interna vivida en el club no influyó. El primer gol del Parma fue lo que nos hizo caer". El entrenador se mostró optimista para la vuelta. "Ellos tienen problemas en las bandas porque sus centrales son lentos. Si nos acompaña la suerte, nos clasificaremos".
"Nos robaron la cartera"
El entrenador rojíblanco también aseguró: "Asprilla tuvo un día muy bueno y Solozábal muy malo". Este comentario provocó malestar en Solozábal. "Si porque haya marcado dos goles significa que me ha robado la cartera que venga Dios y lo vea. La cartera la robó el Parma y a todo el Atlético". Cuando al defensa del Atlético se le preguntó si la plantilla pensaba adoptar alguna medida para evitar que se repitieran los ataques verbales del presidente, contestó: "No hay solución, es lo de siempre".
Nebio Scala, el técnico italiano, cree que el cambio de imagen del Atlético se debió a la transformación del Parma. "En la primera mitad jugamos como una escuadra de parroquia, nerviosos y sin agresividad. Luego, modificamos posiciones y el Atlético lo acusó".
Para el entrenador italiano la eliminatoria aún no está resuelta. "Hemos conseguido un buen resultado", indicó, "pero queda otro partido. En Parma tenemos que jugar con la misma concentración, convencidos de que la eliminatoria aún está definida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.