Brigitte Bardot inicia una campaña para el control de natalidad de perros y gatos
Brigitte Bardot, que preside una fundación para la defensa de los animales que lleva su nombre, ha iniciado una campaña nacional para controlar la natalidad de perros y gatos y limitar "la superpoblación animal". Con tal objeto, Bardot ha remitido una circular a más de medio millar de alcaldes de las ciudades más importantes de Francia en la que les propone la instauración de una tasa municipal a pagar por los propietarios de perros o gatos. La actriz francesa propone a los alcaldes que se comprometan con la Fundación Bardot en el cumplimiento de una carta que ella misma ha elaborado, y que consta de 14 puntos.
Además del nuevo impuesto sobre los animales de compañía (que nunca ha existido en Francia), Bardot propone sus reivindicaciones para que 'los animales no sean tratados como bestias, sino como seres vivos". Brigitte Bardot propone asimismo el acondicionamiento de lugares en las ciudades para que los animales hagan sus necesidades biológicas, campañas de esterilización de los gatos callejeros y distribución de piensos esterilizantes para las palomas. La actriz también propone a los alcaldes que impidan en sus respectivas ciudades los "juegos crueles" con animales, tales como las corridas de toros o las peleas de gallos.
La llamada de Bardot a los alcaldes franceses será oficialmente presentada con ocasión de la exposición sobre temas municipales que se celebrará en la capital francesa del 11 al 13 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.