_
_
_
_

Sampras-Becker y Courier-Edberg semifinales masculinas

Alex Martínez Roig

Los cuatro primeros cabezas de serie del torneo jugarán las semifinales masculinas de Wimbledon. Pete Sampras (EEUU, 10) se enfrentará a Boris Becker (Alemania, 41) y Jim Courier (EEUU, 30) jugará ante Stefan Edberg (Suecia, 20). Dos de ellos ya han ganado Wimbledon: Becker en 1985, 1986 y 1989, y Edberg en 1988 y 1990.El partido más intenso de los cuartos de final fue el que enfrentó a Becker con Michael Stich (Alemania, 60), campeón en Wimbledon en 1991. Becker ganó por 7-5, 67 (5), 6-7 (5), 6-2 y 6-4. Fue una batalla durísima, sin tregua, de cuatro horas y 14 minutos. Los puntos duraban un suspiro: saque, resto y volea. Si había más de tres intercambios ya era una sorpresa. Las bolas iban a tal velocidad que parecía peligrar la vida de la juez de red. Becker tomó la delantera rompiendo el saque de Stich en el 120 juego del primer set. Stich aprovechó los desempates de la segunda y tercera manga para adelantarse. Y ahí, quizás, cometió su único fallo. Ambos se fueron al lavabo, pero Stich no mantuvo su concentración como Becker. Boris se colocó con ventaja de 4-0. Controló mejor sus emociones. En la quinta manga, Stich perdió su saque en el segundo juego. Fue su sentencia. Nunca, en todo el- partido, fue capaz de romper el servicio de Becker. Peleó hasta el final, pero fracasó.

Más información
La nueva Conchita afronta su gran reto

Andre Agassi (EEUU, 8,), el campeón de 1992, abandonó la pista entre aclamaciones y con su amiga Barbra Streisand aplaudiéndole desde el palco, en un adiós digno de Las Vegas, aunque faltasen los focos y la música. Agassi perdió ante Sampras por 6-2, 6-2, 3-6, 3-6 y 6-4 en otro partido durísimo.

Sampras partió a toda velocidad y se colocó con dos sets de ventaja muy pronto. Pero Agassi reaccionó e igualó a dos sets ante la alegría de una entusiasmada Barbra Streisand que le gritaba "one more, baby, one rnore". [Más tarde, y respondiendo a las noticias publicadas en Inglaterra sobre un posible noviazgo del tenista con la cantante, que tiene 51 años, Agassi dijo: "Es mi versión de lo que yo llamo aíniga"]. Sampras, con un gesto de dolor, recibía cuidados especiales en su hombro derecho durante los descansos. Parecía al borde de la retirada. Pero era una falsa alarma. El hombro le dolía, pero no impidió que realizara 22 aces y que ganara la quinta manga por 6-4.

Courier ganó a su amigo Todd Martin (EEUU) 6-2, 76 (5) y 6-3. "La fortuna me acompaña", dijo Courier, "porque el calor y la falta de lluvias ha endurecido la pista. Las bolas botan mucho más sobre la hierba, como a mi me gusta". Edberg también tuvo un partido fácil ante Cédric Pioline (Francia), al que ganó por 7-5, 7-5 y 63.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_