Cofir zanja su enfrentamiento con el Zaragozano al vender el 7,7% que tenía en el banco
La Corporación Financiera Reunida (Cofir) y el Banco Zaragozano alcanzaron ayer un acuerdo, por el que la primera entidad se desprende de la participación del 7,77% que tenía en el Banco Zaragozano y éste reduce su participación en Cofir del 13,5% al 10,5%. El acuerdo fue difundido ayer en rueda de prensa por los consejeros delegados de Cofir, Gabriel Burgio, y del Zaragozano, Felipe Echevarría, tras realizar la operación al cierre del mercado. También se recogió la venta de cerca del 2% de Cofir.
El doble acuerdo, según los directivos, supone un primer paso para salvar las diferencias que mantienen los tres socios mayoritarios de Cofir desde hace varios meses (Carlo de Benedetti, que controla el 42%; BBV, con el 15%, y el Zaragozano). Según reconoció Felipe Echevarría, el BBV, que ha hecho causa común con el Banco Zaragozano en las negociaciones de los últimos meses, ha visto bien este acuerdo por entender que mejorarán las relaciones con el empresario italiano. A De Benedetti se le ha pedido que los dos bancos españoles entren en la gestión de la sociedad de inversiones, que cuenta actualmente con una liquidez de 18.000 millones de pesetas. Es previsible que en los próximos días se convoquen nuevas reuniones entre los dos socios españoles y Carlo de Benedetti, para resolver el contencioso que les enfrentó en la última junta general de accionistas celebrada el pasado 13 de junio.
El montante de la operación es de unos 2.400 millones de pesetas. El Zaragozano no incumple la normativa de autocartera. Por su parte, Cofir ha adquirido al Zaragozano el 3% de las acciones que tenía de esa sociedad a 356 pesetas la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.