_
_
_
_

Ojo por ojo

Ojo por ojo... Una vez más, la ley del talión causa estragos en Líbano. En respuesta a los ataques de militantes del movimiento integrista proiraní Hezbolá -que han costado la vida, en un mes, a siete soldados israelíes-, el Ejército de Jerusalén ha lanzado contra sus enemigos una ofensiva aérea de gran envergadura, la más espectacular desde el fin de la guerra israelí en el país del cedro, en mayo de 1985.Y para que las cosas queden claras, la operación ha sido bautizada Ajuste de Cuentas. El engranaie de este nuevo ciclo de represalias colmará de satisfacción a los extremistas shiíes libaneses, ya que éste era su primer objetivo. Armados y financiados por Irán, incitados por Siria, (...) los combatientes de Hezbolá han sido utilizados durante años por Damasco y Teherán contra el Estado israelí.

Esta manipulación se inscribe en una prueba de fuerza regional. Por un lado, Líbano (...) reclama la retirada total de soldados israelíes de su territorio. (...) Por otro, Israel afirma su derecho a estar presente en el sur de Líbano por medio de una milicia aliada. (...)

Dos lógicas contrarias que mantienen una inestabilidad periódica y que de vez en cuando se enfrentan con estrépito sobre el terreno. (...) Al final, la principal víctima del brote de violencia amenaza con ser el proceso de paz árabe-israelí, ya bastante deteriorado. Ésta será la mayor victoria de Hezbolá, enemigo jurado de toda negociación.

, 27 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_