Triunfo de Morceli y pobre actuación de Cacho en Bruselas
El argelino Nurredin Morceli logró ayer la quinta mejor marca mundial de todos los tiempos en la prueba de la milla disputada en Bruselas, con un tiempo de 3.47.30 minutos. Su victoria fue inapelable. El somalí Abdi Bile fue segundo a casi siete segundos del campeón mundial de 1.500 metros.
El español Fermín Cacho, que prefirió no tomar parte en la carrera de la milla, fue octavo en los 800 metros, con un registro mediocre: 1.47.42 minutos. El ganador fue el keniano Nixon Kiprotich, con 1.45.51.
La reunión de Bruselas, junto a las de Oslo, Berlín y Zúrich, forma parte de las cuatro grandes clásicas. El nivel de las marcas fue bueno, especialmente en la velocidad, a pesar del frío y la lluvia. El galés Colin Jackson bajó por tercera vez en su vida de los 13 segundos en los 110 metros vallas (12.99); la estadounidense Gwen Torrence ganó los 100 y 200 metros, con 10.86 y 21.92 segundos. El inglés Linford Chrisite venció en los 100 metros, con 10.06 segundos.
Tras la gala de Bruselas, cinco atletas -la irlandesa Sonia O'Sullivan, el argelino Morceli, el estadounidense Michael Johnson, la mozambiqueña María Mutola y la noruega Trine Hattestad- compartirán el valor de una barra de oro de cinco kilos ofrecida a los ganadores de todas las pruebas de las cuatro reuniones clásicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.