Javier de la Rosa, dispuesto a declarar ante la justicia kuwaití sobre KIO
El financiero español Javier de la Rosa, antiguo responsable de las inversiones de la Kuwait Investment Office (KIO) en España, y acusado por el Gobierno de Kuwait de irregularidades en su gestión, aseguró ayer, en declaraciones realizadas al diario kuwaití Al Seyassa, que está dispuesto a comparecer ante la justicia del emirato para esclarecer los hechos. No obstante, fuentes próximas al financiero manifestaron que Javier de la Rosa consideraba que se habían tergiversado sus declaraciones al editor jefe del periódico kuwaití, Ahmed Jarallah, sin especificar qué parte de las declaraciones consideraba manipuladas.
En la entrevista, De la Rosa atribuye las pérdidas sufridas por KIO en España a la forma en que los kuwaitíes tratan sus inversiones en Europa. "Lo ocurrido [...] se debe a que vosotros los kuwaitíes consideráis las inversiones con una mentalidad política y no económica", indica el empresario español, quien añade estar "dispuesto a presentar todos los hechos ante un comité judicial kuwaití".
Según Javier De la Rosa, las pérdidas totales de la oficina kuwaití de inversiones en España no pasan de 2. 100 millones de dólares (unos 275.000 millones de pesetas), frente a los 5.000 millones de dólares que manejan las autoridades del emirato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.