Número 100 de 'Valle del Kas', la revista de Vallecas
Cuando un piso en la avenida de la Albufera costaba menos de cinco millones, el Rayo estaba en Segunda B, el heavy se ponía de moda, se podía comer en los bares de Vallecas por menos de 300 pesetas y Toñi y Encarna aún soñaban con la fama, nacía la revista Valle del Kas. Era 1984, y la publicación gratuita del barrio ha cumplido ya 100 números. Después de nueve años, el barrio ha cambiado: un piso en la Albufera ronda los 20 millones, los menús se acercan a las 1.000 pesetas, el Rayo ha subido a Primera, se baila bakalao y Azúcar Moreno (Toñi y Encarna) recoge discos de oro.Valle del Kas, con 20.000 ejemplares de tirada, nació para informar de los distritos madrileños de Vallecas y Mediodía (territorio este último que luego se repartió entre Vallecas y Usera). "Hemos apostado por una revista de barrio porque a todos nos interesa saber lo que ocurre cerca de nosotros", explica Silvestre Fernández, redactor jefe.
Fernández recuerda varias anécdotas relacionadas con el nombre, que sembró la confusión en algunos ambientes. Por ejemplo, Herri Batasuna les envió una revista escrita en vasco. Otros les pronosticaron una corta vida, como un tendero que abrió su local a la vez y dos años más tarde tuvo que cerrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.