_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aprovechando resquicios

Javier Moreno

El ligero recorte que el Bundesbank, el banco central alemán, efectuó ayer en sus repos a 15 días fue todo el estímulo que la Bolsa de Madrid necesitó para salir de una serie de sesiones minimalistas en las que el índice apenas se desplazaba unas décimas arriba o abajo 0,28% el lunes; 0,18% el viernes pasado. Ayer, sin embargo, bastó el gesto de la autoridad monetaria alemana para que el índice general subiese ya 1,72 puntos a mediodía.Tampoco los volúmenes que se venían negociando últimamente dejaban traslucir el menor apasionamiento por parte los inversores. Unos inversores que están bastante más interesados en mantener los buenos resultados de este año que en lanzarse a cualquier tipo de aventuras mes y medio antes de cerrar el ejercicio y con el panorama económico de este país. Ayer, sin embargo se negociaron 29.400 millones de pesetas, una cifra muy superior a los 19.700 del día anterior.

Un volumen que viene a demostrar que tampoco están dispuestos a desaprovechar el menor resquicio -señal del Bundesbank y buen comportamiento de las Bolsas extranjeras- para arañar algún beneficio en cuanto el índice se mueva un poco. Y aunque la economía nacional no da para muchas alegrías, el índice de Madrid acabó subiendo 2,04 puntos -un 0,68%- y cerró a 302,93%. El Ibex 35 creció un 1,01%.

Las extranjeras, efectivamente, volvieron a animar el patio. Londres subió un 0,14%, París otro 0,44% y Francfort, la más alegre, 1,10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_