Greenpeace bloquea un puerto almeriense para protestar contra una central térmica
La embarcación Moby Dick, de la organización ecologista Greenpeace, mantuvo bloqueado ayer cinco horas el puerto de Carboneras (Almería) en protesta por el proyecto de construcción allí del segundo grupo de la central térmica de Endesa. Los ecologistas sostienen que se duplicarán las emisiones de dióxido de carbono que constituye la principal causa del efecto invernadero.
Los ecologistas impidieron la descarga del buque chino Shouy An Hai, con 96.000 toneladas de carbón surafricano para la térmica. Cinco ecologistas desplegaron una pancarta: "Endesa, no más térmicas. Stop C02" en una de las grúas de descarga del muelle. El encadenamiento de dos de ellos al pórtico de descarga de la grúa hizo que la Guardia Civil les detuviese. Posteriormente fueron puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.