Los diputados aplazan de nuevo la decisión sobre sus dietas
Los diputados, que no tienen sueldo pero cobran 20.000 pesetas por cada comisión o pleno al que asisten, aplazaron ayer la decisión sobre el futuro económico de sus trabajos parlamentarios. Había varias propuestas sobre la mesa. Los socialistas se descolgaron con un cálculo matemática que, según su portavoz, Teófilo Serrano, ahorraba dinero y racionalizaba el trabajo. Dolores García Hierro, portavoz adjunta del PSOE, llegó a sugerir que algunos partidos se financiaban con las dietas y por esa razón se convocaban tantas comisiones en la Asamblea de Madrid. El PSOE propuso subir de 20.000 pesetas a 50.000 las dietas por asistencia a pleno y bajar de 20.000 a 3.500 las que actualmente cobran los diputados por comisión. Los dos grupos restantes se llevaron los papeles a casa para estudiarlos.El presidente de la Asamblea, Pedro Díez, propuso un sistema que no modificaba la dieta, pero establecía un nuevo método de trabajo. Cada consejero comparecería sólo una vez por semana, aunque el orden del día de cada comisión sería más amplio y, por tanto, se convocarían menos sesiones. IU y PP están dispuestos a probar este sistema durante los meses de mayo y junio.
Hace más de un año que una comisión empezó a negociar la reforma del reglamento. El cambio pretendía que el presidente regional, Joaquín Leguina, compareciese una vez al mes en el pleno. Los diputados también estudiaron un cambio en el sistema de las dietas. Pero, tras los primeros meses, aquella comisión cayó en el olvido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.