_
_
_
_
SOCIOLOGÍA

El presidente del Club de Roma pide un giro social para evitar el colapso

Se impone un cambio en el estilo de vida de la sociedad moderna para evitar que al mundo se le fundan los plomos. La máxima del presidente del Club de Roma, Ricardo Diez Hochtleiner, retumbó ayer en la capital vizcaína poco antes de su intervención en las II Jornadas sobre Tridimensionalidad Social. "Si el mundo sigue con un concepto de la sociedad del derroche que exportamos de Occidente hacia los paises en vías de desarrollo creamos el colapso", dijo.Invitado por la Fundación Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para desmenuzar el futuro educativo en un mundo conquistado por la tecnología, Hochtleiner advirtió que "la ciencia y la tecnología no tienen sentido si no se apoyan en la cultura. La ciencia es neutral, la tecnología es manipulable, tiene efectos negativos. Por eso hay que ponerle unas puertas a ese campo, pero a la vez aprovechar ese progreso técnico para el desarrollo humano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_