Trabajadores de Santa Bárbara bloquean la salida del Parlamento murciano
Alrededor de un centenar de trabajadores de Santa Bárbara bloquearon anoche, durante cuatro horas, las salidas del edificio de la Asamblea Regional de Murcia en la ciudad de Cartagena. Los trabajadores, que protestaban contra el cierre de la factoría de Jabalí, causaron destrozos en el mobiliario urbano, rompieron varias cristaleras del Parlamento murciano y lanzaron petardos y otros artefactos con pólvora. Una mujer, afectada por una de estas explosiones, tuvo que ser trasladada al cercano hospital Virgen del Rosell.La concentración de los trabajadores, que se disolvió a las diez de la noche, coincidió con la celebración de un pleno de la Cámara. Los manifestantes exigían entrevistarse con representantes del Gobierno regional o del Legislativo. Algunos diputados lograron, a primera hora, salir del edificio. El resto de la Cámara, y varios consejeros del Gobierno regional, así como los periodistas y funcionarios, se quedaron bloqueados en el interior del edificio.
Por su parte, el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, declaró ayer a Efe que los cierres previstos en la empresa pública Santa Bárbara no tienen como objetivo poner en beneficios a la empresa, sino reducir en lo posible sus abultadas pérdidas, que fueron de 23.000 millones en 1993. Eguiagaray aseguró que no hay demanda interna ni externa capaz de absorber la capacidad de producción de Santa. Bárbara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.