Los pedagogos aconsejan que los niños distingan entre ficción y realidad
Los expertos en pedagogía reunidos este fin de semana en Barcelona coincidieron en que los adultos no deben prohibir a sus hijos la televisión, sino "ayudarles" a distinguir entre la realidad y la ficción. Éstas son algunas de las conclusiones de las Jornadas sobre el Bienestar Social de la Infancia, organizadas por la Generalitat.Maria Eulália Palau, miembro de la Organización Mundial de Educación Preescolar, analizó los modelos que interiorizan los niños a través de las series niponas y norteamericanas: utilización gratuita de la violencia, el éxito como único fin, y relaciones personales basadas en la apariencia y el engaño. La implicación de los padres es decisiva: "No se trata de dar opiniones categóricas sobre un programa, sino enseñarles a leer el lenguaje real y ficticio".
Para Roberto Farné, pedagogo de la Universidad de Bolonia, "no se puede dejar al niño sin tele". Los padres deben paliar su "vulnerabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.