Portugal crea una comisión de investigacion sobre Banesto y el Totta
El Parlamento portugués constituyó ayer lunes una comisión de diputados que investigará la participación del Banesto en el proceso de privatización del Banco Totta e Açores (BTA) y la actuación del Gobierno socialdemócrata en el caso. La comisión incluye a doce parlamentarios socialdemócratas, siete socialistas, dos comunistas, uno del Centro Democrático y Social y otro de los ecologistas.Uno de los objetivos de esta comisión tiene que ver con la posible violación por parte de los anteriores gestores de Banesto de las normas establecidas por el Ejecutivo luso en cuanto a la participación de capitales extranjeros en la banca nacional que podría exceder del 25%.
Las autoridades portuguesas tienen indicios de que Banesto superó ese límite a través de sociedades portuguesas de las que el banco español era accionista mayoritario. Banesto sostiene que Portugal no tiene derecho a imponer limitaciones a extranjeros en el cuadro de la libre circulación de capitales vigente en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.