Reajuste forzado
La desconfianza no ha abandonado a unos mercados que, no obstante, se rinden a la evidencia de una mejora de nivel para el final del semestre, cuestión ésta que interesa tanto a las instituciones como a la especulación. La deuda pública, en este caso el precio del futuro sobre el bono, llegó a ganar hasta 1,59 puntos y superó el nivel del 90%, pero reajustes posteriores redujeron la subida a sólo 0,71 puntos en algunos momentos.La Bolsa volvió a actuar de comparsa ante la ausencia de novedades en la subasta del Banco de España, con lo que los ajustes del mercado de deuda la llevaron a ganar desde 5,29 puntos a sólo dos, resultado al que llegó coincidiendo con la apertura a la baja en Wall Street. Después todo se arregló y el final de la sesión trajo consigo la anunciada consolidación de los precios por encima del 300%.
Entre las bolsas europeas también menudearon los altibajos durante toda la sesión y al final Francfort ganaba un 1,39%, París el 1,15% y Londres terminó perdiendo un 0,61%. La Bolsa de Nueva York abrió con un descenso de casi cuatro puntos, después recuperó posiciones, para perder de nuevo hasta 25,68 puntos en su índice Dow Jones al cierre.
El volumen negociado superó los 29.000 millones de pesetas efectivas, con algo más del 50% acumulado en torno a cinco de los principales valores del Ibex 35. Este índice subió al cierre del mercado un 1,52%, mientras que el índice general de Madrid ganaba el 1,42% Dara situarse en el 305,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.