Fronteras abiertas
Los neoyorquinos Beastie Boys pertenecen a una y muy definida nueva generación del rap mucho más ecléctica, capaz de retomar la historia del rock y reconvertirla a los sonidos más punteros. Los Beastie Boys se atreven con instrumentos como el violín y sonidos pregrabados que son reconocibles y pertenecen a la memoria del rock. Sus fronteras están abiertas y la agresividad de su nombre es sólo una ambigua carta de presentación.El trío y sus músicos aparecieron pidiendo calma a un público dispuesto a invadir el escenario cuando aún no habían pasado ni 30 segundos del concierto en el que iban a presentar su último trabajo Ill comunication. Y es que el efecto de su música es capaz de revolucionar a los más proclives.
Beastie Boys
Money Mark (teclados y voz), Eric Bobo (percusión), Yauch (voz y bajo) Adrock (guitarra y voz), Mike D. (batería). The Revolver Club. Precio: 2.300 pesetas. 500 personas. Madrid, 25 de junio.
La variedad de su música alcanzó unos minutos soberbios y otros eternos y agotadores. Los Beastie Boys, siempre en movimiento, jugaron con armonías vocales sin alejarse un ápice de una pose algo mesiánica y agresiva. Estos jovencísimos neoyorquinos revelan claves definitorias de la nueva cultura musical.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.