_
_
_
_

Argel y Rabat libran una guerra de comunicados

Los Gobiernos de Argel y Rabat se han enzarzado en una guerra de comunicados sobre las supuestas responsabilidades de la seguridad militar argelina en el atentado perpetrado el 24 de agosto en el hotel Atlas Asni, de Marraquech, en el que murieron dos turistas españoles. Esta batalla verbal ha provocado un incremento de la tensión entre los dos países que, hasta ahora, se ha limitado a la implantación de visados y al cierre de la frontera.El Ministerio del Interior de Rabat ha acusado a los cerebros del atentado, ciudadanos marroquíes, de estar dirigidos por la seguridad militar argelina y entrenados en los campos de Tinduf, al sur de Argelia.

Esta hipótesis marroquí ha levantado las iras del Ministerio de Exteriores de Argel, que ha definido de "surrealista" la versión de Rabat, y desmentido categóricamente las acusaciones vertidas. La tensión provocada por esta guerra de comunicados preocupa a los observadores diplomáticos, que temen que el conflicto entre en una espiral de acusaciones sin control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_