_
_
_
_

El Congreso retrasa cinco años la jubilación obligatoria de los altos funcionarios públicos

El Senado aprobó ayer, con el voto favorable de los nacionalistas catalanes y vascos y del Grupo Popular y el rechazo de los socialistas, una enmienda de CiU por la que se pospone cinco años la jubilación obligatoria de los funcionarios del grupo A (cuerpos superiores de la Administración).La enmienda, que suma un nuevo artículo a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado, señala que los funcionarios públicos pertenecientes al grupo A podrán jubilarse a petición propia a partir de los 65 años y con carácter obligatorio al cumplir los 70. En la actualidad la jubilación voluntaria para este colectivo es a los 60 y forzosa a los 65 años.

El retraso en cinco años de la edad de jubilación de funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Administración se extenderá también al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas que ocupen un puesto de trabajo para el que se requiera una titulación equivalente a la exigida para los funcionarios del grupo A.El portavoz del grupo socialista, Octavio Granado declaró que retrasar la edad de jubilación de estos colectivos es una "barbaridad" y un "ataque" a los universitarios, a quienes se cierra el paso a la Función Pública, ya que al estar congelada la oferta pública de empleo las únicas plazas que se cubren en la Administración son las vacantes que se producen por jubilación.

Granado anunció que su grupo pedirá en el Congreso, cuando se remita el texto para su ratificación por esa Cámara, el voto en contra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_