Talento y amor propio
Sigourney Weaver ha demostrado su determinación llegando a lo más alto de su profesión pese a temibles palabras de desánimo. "Fui a la Escuela de Arte Dramático de Yale", recuerda, "y allí me dijeron que no tenía talento y que nunca haría carrera como actriz". El padre de Weaver, Sylvester Pat Weaver, ejecutivo de televisión y ex presidente de la cadena NBC, y su madre, en su día actriz británica, tampoco la animaron. "No es que me desanimaran", dice. "Estaban convencidos de que no era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir en el mundo del espectáculo. Les parecía una profesión espantosa y que dedicarse a ella era buscarse problemas". Pero no les hizo caso. "De todas maneras, me fui a Nueva York y empecé a hacer algunos papeles lejos de Broadway", afirma. "Era un escenario horrible, pero conseguí papeles. Y hasta me pagaron por algunos de ellos". Hoy, con tres propuestas para el Oscar en el bolsillo (por Alien II, Gorilas en la niebla y, en 1988, Armas de mujer), la intérprete de 45 años, que comparte su casa de Manhattan con su marido, Jim Simpson, y su hija de cuatro años, Charlotte, figura en la lista de las actrices mejor pagadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.