Glòria Rognoni, primera presentadora de televisión en silla de ruedas
"Que una persona con minusvalía presente un programa diario de televisión es un gran paso hacia la normalidad. Me siento orgullosa de poder darlo y yo no sé si en TV-3 son conscientes de la grandísima importancia que esto tiene para la gente que está en situaciones parecidas". Glòria Rognoni actriz y directora teatral que desde 1975 necesita una silla de ruedas para moverse, debuta el lunes como presentadora del magazine matinal diario de TV-3 Bon dia Catalunya. Es la primera vez que esto ocurre en España. Rognoni, que ya aparecía esporádicamente en el programa como tertuliana, no disimulaba ayer con esas palabras su entusiasmo. Ni su nerviosismo: "Llevar todo el programa es muy distinto a lo que hacía hasta ahoya. Lo que más me cuesta es hablar a la cámara". Ni su buen humor: "Sólo hemos tenido que subir un poco la mesa. Por lo demás, no hay problema: también las cámaras van sobre ruedas".Glória Rognoni sufrió un accidente en 1975 mientras ensayaba con Joglars el montaje de Albert Boadella Alias Serrallonga Cayó de un andamio y quedó parapléjica. Recuperada, nunca dejó de trabajar en el teatro como directora o actriz y fue la responsable en 1992 de las ceremonias de los Juegos Paralímpicos de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.