Antena 3 obtiene los derechos de emisión de una serie sobre la vida de Pelé
Antena 3 ha adquirido los derechos para España y Latinoamérica de una serie de dibujos animados que recoge la vida del mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que narra la trayectoria del legendario futbolista, desde que robaba los cepillos de la iglesia cuando era niñopara comprarse un balón, hasta su cargo actual de ministro de Deportes de Brasil. Fuentes de la cadena privada manifestaron ayer que no hay aún fecha de emisión para España, aunque avanzaron que no se va a programar en horario infantil, ya que consideran que la leyenda Pelé interesa a todos los públicos.
Antena 3 ha obtenido los derechos de la serie Pelezinho, compuesta por 52 capítulos de media hora. Pelezinho es un niño de 12 años que nació pobre, en las favelas brasileñas, y saltó a la fama y a los campos de fútbol como niño prodigio. Junto a otros personajes (un total de 240), vive aventuras en todo el mundo y se encuentra frecuentemente con las injusticias sociales, contra las cuales se rebela. Ya sea en Brasil, Tokio o Nueva York, y, por supuesto, en el césped, Pelezinho estará combatiendo a jugadores deshonestos, políticos corruptos, cazadores de animales o magnates de las finanzas."Es la realización de un viejo sueño de Pelé", explica Arturo Torrents, productor de la serie. Según él, el proyecto es audaz, porque "es la primera vez que se crea un programa de esas características sobre alguien que está vivo y que tiene un gran prestigio mundial". Después de dejar el fútbol, Pelé cambió el balón por las finanzas y se convirtió en un respetado hombre de negocios. Actualmente, el ex jugador ocupa el cargo de ministro de Deportes en Brasil.
Torrents, que no cree que la serie vaya a interferir en la actividad política de Pelé, afirma que el ex jugador es una excepción mundial. "Muchos de los ídolos negros como Michael Jackson, O. J. Simpson, Magic Johnson y, Michael Jordan no han logrado preservar su integridad personal y su imagen como ejemplo para toda una generación. "Ése el el espíritu del proyecto", concluye.
La mitad de cada episodio se dedica siempre a un partido de fútbol que sirve como conexión para las aventuras. "Los partidos están filmados fotograma a fotograma para que los movimientos de los jugadores sean casi reales", explica el productor. Cerca de 140 países están en la lista de compradores; ha costado casi diez millones de dólares (unos 1.300 millones de pesetas) y en su elaboración han participado más de mil profesionales.
Confesiones del ídolo
Pelé ha estado supervisando los guiones y ha revelado datos desconocidos sobre su biografía. Así, el ídolo Pelé, a través de su personaje, hace una curiosa confesión. En un capítulo ambientado en el Vaticano, se confiesa ante el Papa de un hecho real, ocurrido en su infancia: robaba dinero de la iglesia de su barrio para comprar balones. Pero añade que, siempre que lo cogía, le prometía al Cristo del altar que lo devolvería cuando ganara su propio dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.