La firma alemana Telekom reducirá su plantilla en 60.000 personas en cinco años
La compañía telefónica alemana Telekom reducirá su plantilla en 60.000 personas en el periodo que va desde este año hasta el año 2000. La razón de esta fuerte reducción de plantilla es la de ser competitiva en el futuro dentro del mercado internacional dónde se están produciendo importantes movimientos, según ha señalado uno de sus portavoces autorizados, La reducción de empleo se llevará a cabo de un modo "socialmente soportable".La plantilla de la empresa pasará desde las 230.000 personas actuales hasta las 170.000 personas previstas para dentro de cinco años. Para el año 2000 las previsiones de facturación de la empresa son de 50.000 millones de dólares, es decir, unos 6,6 billones de pesetas.
Uno de los principales caminos que se ha establecido fa dirección de la empresa de telefonía alemana para lograr su objetivo de plantilla será reducir al mínimo la contratación de nuevo personal lo que repercutirá ante todo en los puestos de aprendizaje. La empresa ha anunciado que tiene previsto contratar solo 600 de los 5.700 jóvenes que terminan este año su periodo de formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.