Cuatro detenidos cuando cargaban un arsenal en un coche Mercedes
Los nervios les delataron. Ricardo B. G., de 52 años, y sus tres compinches, Juan Javier M. P., de 30; José Elías B. E., de 44 y J. M. B. P., de 16, fueron detenidos en la madrugada del miércoles por la Policía Municipal cuando transportaban de un portal a un coche un arsenal de armas blancas y de fuego, y varios electrodomésticos. Ricardo B. G., con una orden de búsqueda y captura a sus espaldas por falsificación de documentos, salía a la. 1.20 del miércoles del portal número 18 de la calle de la Basílica (Tetuán) cargado con bolsas y paquetes, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que pasaba por allí, sospechó de la maniobra. Según la policía, la forma "atropellada y nerviosa" de cargar las bolsas les hizo reparar en los individuos. Al solicitarles la documentación, comprobaron que la de Ricardo B. G. era falsa y decidieron registrar el coche.Los detenidos -que en ese momento transportaban electrodomésticos- ocultaban en un Mercedes matrícula de Valencia, aparcado frente al portal, un subfusil ametrallador marca Schmeisser, un cargador para este arma con 21 cartuchos 171 cartuchos del calibre 9 milimetros, una bayoneta de hoja de 35 centímetros, una catana [sable de kárate] con funda de madera, un machete con una hoja de 60 centímetros y otro de doble hoja, un puñal de doble filo, un arma blanca de un metro de largo, pulverizadores de autodefensa, navajas y dos cartucheras.
Además, la policía encontró en el coche dos planchas y una máquina fotográfica [utensilios necesarios para la falsificación de documentos], un talonario, varias tarjetas de crédito, una colección de relojes de lujo -de las marcas Gucci, Rolex, Arabians y Lotus-, dos televisores, un walkman y 200.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.