_
_
_
_

El centro comercial de La Moraleja está aún en plena obra a seis días de su inauguración oficial

Octavio Cabezas

Decenas de obreros se afanaban ayer, entre andamios y hollín, dentro de los 49.000 metros cuadrados del centro comercial de La Moraleja, erigido en el parque empresarial. La inauguración es el día 6, pero ayer se sirvió ya un aperitivo con una proyección para la prensa, en una de sus ocho ultramodemas salas de cine.Pese al desolador aspecto de las obras, el gerente del centro, José Andrés Higueras, de 37 años, rebosa optimismo. "De los cinco centros que he puesto en marcha, La Moraleja es el que, a una semana de empezar, está más acabado", se ufana. "Más aún, vamos a abrir teniendo en funcionamiento más del 90% de los 16.000 metros cuadrados, cosa muy inusual".

Dieciséis años de experiencia avalan su opinión. No obstante, lo único que ayer estaba prácticamente terminado eran los ocho cines. "Son el principal atractivo del centro y los hemos cuidado especialmente", afirma un portavoz de la empresa norteamericana Warner Brothers, que, junto con la distribuidora portuguesa Lusomundo, es responsable de las salas. Dotadas de las últimas técnicas en reproducción de imagen y sonido, estos ocho multicines cuentan con una capacidad de 1.870 butacas en total.

Pero no sólo de celuloide vivirá el centro, que ha costado a su promotor -BBV Inmobiliaria- más de 10.000 millones de pesetas y que dará empleo a unas 500 personas, ya seleccionadas. Sus tres plantas rebosarán de tiendas de lujo, restaurantes y zonas de ocio (108 locales en total). Tendrá, además, atracciones inéditas en España: 1.000 metros cuadrados dedicados al ocio infantil, donde los padres podrán dejar entretenidos a sus hijos mientras compran; una impresionante y desplazable cúpula de cristal, que podrá dejar a cielo abierto a las terrazas de la planta superior, y una plataforma móvil para conciertos y recitales. "A la zona norte le faltaba una oferta así, y nosotros queremos cubrir el hueco", explica Higueras. Y concluye: "Este centro cambiará los hábitos de consumo de muchos habitantes del norte de la capital...". Si tienen coche, podría añadirse, pues la zona carece aún de transporte público.

El centro de La Moraleja. Avenida de Europa, 13-15. Desviación en el kilómetro 13 de la N-I.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_