"A los niños les gustan los animales, pero se aburren con los programas clásicos"
Canal + estrena hoy (a las 19.35), en exclusiva europea, el Show animal, una serie de los creadores de los famosos teleñecos y Barrio Sésamo, Jim Henson Productions. La compañía norteamericana atravesó un bache tras la repentina muerte de su fundador en 1990. Cinco años después, el nuevo presidente, Brian Henson, mantiene la independencia profesional de la productora y diversificará los proyectos en el área del entretenimiento familiar.Pregunta. Jim Henson Productions se mantiene independiente frente a los pronósticos de la industria. ¿Cómo ha sido posible?
Respuesta. Nos presionaron por todos los frentes para vender. Pero las negociaciones con Disney, que inició mi padre, se enrarecieron. Sus herederos, los cinco hermanos Henson, decidimos controlar el negocio. Evitar su venta fue nuestro reto inmediato. Estamos decididos a mantener la independencia, y Disney nunca controlará la propiedad de nuestros munecos.
P. ¿Cuál es su estrategia?
R. La empresa se redujo al morir mi padre. Pero pronto comenzamos a diversificar la producción. En vez de centramos exclusivamente en el desarrollo de los muñecos, apuntamos hacia el sector del entretenimiento audiovisual para toda la familia.
P. Hoy se estrena en España el Show animal, ¿confía en el éxito de la serie?
R. Quería superar dos retos con el Show animal. Mostrar el punto de vista de los animales y presentar secuencias filmadas al natural en un formato que divierta a los niños. Les gustan los animales salvajes, pero se aburren con los programas clásicos que tienden al documental. Las marionetas ofrecen una vía única de contar la historia desde la perspectiva de los propios animales. El primer show, para el que construimos 55 muñecos, está vendido en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Austria, Singapur y otros países de Oriente. En EE UU ha tenido un gran éxito; estamos preparando una nueva serie y construyendo otros 20 muñecos.
P. ¿Qué otros proyectos prepara para televisión?
R. Estamos traba ando en una nueva serie del Muppet show (Los telefiecos) que rodaremos en otoño. Los muñecos dirigen una estación local de televisión desde la que divierten a todo el mundo con su programa semanal de variedades. El formato será similar al pasado, con segmentos musicales, invitados especiales y otras aventuras locas. La serie original concluyó en 1981 y ha sido preciso esperar estos años hasta conseguir el respaldo de una televisión de Estados Unidos. Necesitamos el dinero de allí, porque es un espectáculo muy caro. Es un buen momento para resucitar a los teleñecos con ideas divertidas. Tenemos también un especial en posproducción, Mr WillowbyIs Christmas, con Robert Downey Jr. y Leslie Nielsen, que se emitirá durante las navidades. Asinúsmo, dirijo estas semanas Muppet Treasure Island, una pelí¿ula que rodarnos en Londres y estrenaremos en verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.