Los tránsfugas se independizan
Izquierda Unida, PP y PSOE afrontan los comicios del segundo municipio más poblado de la región con muchas novedades. El PSOE hizo una revolución. De los 27 candidatos de 1991 tan sólo repiten dos. El aspirante a alcalde, José María Arteta, ha sido el jefe de personal de la Comunidad de Madrid durante esta legislatura. Fue concejal de Urbanismo de Móstoles entre los años 1987 y 1991.En Izquierda Unida, el candidato, Ildefonso Fernández, de 45 años, procede del PCE y trabaja en un banco, del que es delegado sindical desde hace 10 años. La coalición también ha renovado sus caras. Los concejales, actuales fueron excluidos de la coalición hace tiempo.
El Partido Popular, que aspira a conseguir la mayoría absoluta en estas elecciones, ha elegido para competir por la alcaldía a un ex centrista, Fernando Bastarreche. Óptico de profesión, ha sido respaldado por la dirección regional, que le colocó de presidente del partido en Móstoles hace tres años. Tras su nombramiento, la portavoz municipal del PP, Ángela García, y dos concejales más se fugaron al grupo mixto.
De los tres candidatos principales, todos casados, tan sólo el socialista vive lejos de Móstoles, un dato que han explotado durante esta campaña sus dos adversarios.
Además, hay una opción independiente, integrada por tres concejales que salieron del PP durante este mandato, con posibilidades de ocupar algún escaño en la nueva corporación. La Unión Mostoleña Independiente es una de las 10 formaciones políticas que han presentado candidatura para competir por los 27 escaños municipales de Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.