"Nos han metido canastas de patio de colegio"
"Este equipo ha nacido sin, credibilidad y pensando que que lo va a hacer siempre mal. Es una opinión extendida, tal vez incluso entre nosotros mismos". La amarga y desoladora conclusión de Lolo Sainz tras la derrota ante Francia fue precedida de un propósito de enmienda: "A partir de ahora ni debemos acordarnos de este partido. Debemos jugar con más fuerza, con más carácter y con más profesionalidad. Los que son campeones en un torneo de golf no se acuerdan del hoyo que acaban de fallar".El seleccionador efectuó un crudo análisis del partido y no se agarró a ningún tipo de paliativo. "Tenemos que hacer un balance pesimista, o más bien realista. Francia ha sido superior por defensa, por entereza y por dureza. Hemos intentado evitar las penetraciones a riesgo de permitir que lanzaran triples, aspecto en el que hasta ahora llevaban una estadística del 22% de acierto. Pero nos ha salido todo mal. Han anotado triples, hemos dejado de realizar ayudas en defensa y nos han metido canastas de patio de colegio. Después hemos intentado hacer una zona 1-3-1 y Francia ha anotado todos sus lanzamientos triples".
Juan Antonio Orenga echó de menos uno los principios de una buena defensa: "Para ganar a cualquiera", dijo, "lo primero que hay que hacer es defender, evitar que el hombre al que marcas te meta puntos. Los 10 últimos minutos de la primera parte han sido un desastre. Francia juega muy bien cuando va por delante en el marcador. Ahora no de bemos bajar la cabeza. Para hacer algo hay que ser más duros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.