Una condena para el sargento Enrique Dorado
El escrito de la Guardia Civil ya preveía que "aún en el caso de que el sargento Antonio Cruz Sánchez Castellanos pudiese limitar al máximo sus declaraciones, resulta imposible que el juez no cite, como menos, a Enrique Dorado Villalobos".El pronostico se cumplió: el juez Andreu sólo procesó al sargento Dorado, a José Antonio Santamaría y a Pedro Miguéliz, Chofo. La veintena de guardias que fueron investigados por presunta corrupción en Intxaurrondo, a cuyo frente está el coronel Enrique Rodríguez Galindo, quedó reducida a la condena de Enrique Dorado, Kike.
Dorado, que estaba condenado también por torturas a Joaquín Olano en 1983, fue expulsado de la Guardia Civil hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.